bannerFAQ.jpg

GESTIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO

Los Jazmines de Residencial Puerta de Odón se desarrolla  en régimen de auto-promoción mediante Comunidad de Bienes. Figura legal que permite acometer proyectos de auto-promoción al amparo de un  gestor profesional como garantía eficaz del éxito del proyecto y de que las cantidades aportadas se utilizan para un único fin, la construcción de la vivienda y como garantía también de que cada participe solo y exclusivamente responde de sus propias obligaciones.

Cada uno de los grupos de viviendas que conforman la promoción se programan independientemente unas de otras en tres fases.

  • Fase Preliminar. Es la fase en la que la gestora mediante sus propios medios realiza todas las actividades necesarias para avanzar en el proyecto hacia la Fase 1, incluída la captación de socios. En esta fase las personas interesadas se unen al proyecto, eligiendo vivienda por orden se solicitud de adhesión.  Durante esta etapa las aportaciones que los socios realizan para solicitar la adhesión son totalmente reembolsables si el solicitante desea desistir o si no pudiera concretarse la compraventa.
  • Fase 1. Se inicia con la firma del documento de formalización de adhesión a la comunidad una vez que se confirma la financiación individual para cada socio y los socios han decidido aprobar el plan director y acometer todas las actividades necesarias para el desarrollo del proyecto. Termina con la escritura de compra de cada parcela individual.
  • Fase 2. Se inicia en el momento en que se obtiene licencia de obra y se inicia la construcción de  cada  fase.
  • Fase 3. Es la última fase en la que se entregan las viviendas y posteriormente se liquida la participación del socio en la  Comunidad de Bienes.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué es una Comunidad de Bienes?

Una Comunidad de Bienes es una asociación voluntaria de personas con la finalidad de construir sus viviendas mediante la autopromoción, en las mejores condiciones de calidad y precio. Desaparece la figura del promotor con su margen de beneficio, consiguiendo la Comunidad las viviendas a estricto precio de coste.

La Comunidad de Los Jazmines se rige por sus propios estatutos, donde se fijan las normas de funcionamiento de la asociación de los comuneros y subsidiariamente por el Código Civil.

En los estatutos se regulan los órganos de gobierno de la comunidad y los derechos y obligaciones de sus asociados.

Al inicio de la promoción, la Asamblea de la Comunidad aprueba un Plan Director que establece las decisiones primordiales: compra del terreno, encargos profesionales, aprobación del proyecto de arquitectura, previsiones económicas, plazos, etc., de manera que quede claramente marcado el programa de actuaciones que debe seguir la Gestora.

¿Qué es una Gestora?
¿Qué normas regulan esta Comunidad de Bienes?
¿Cuales son los derechos de los socios?
¿Cuales son las obligaciones de los socios?
¿Cómo es el procedimiento de adhesión?

¿LE HAN QUEDADO DUDAS?

No se quede con ellas.

CONTACTE CON NOSOTROS